A pesar de que fue la primera vez que llovió durante la prueba, las bodas de plata de la Mitja Mararató Internacional Vila de Santa Pola fue todo un acontecimiento. Antes de comenzar la climatología era perfecta para correr: diez grados de temperatura, nada de viento y el suelo totalmente seco, pero poco después de darse la salida comenzaron a caer gotas y la lluvia fue cada vez más intensa.

En esta edición se batió el récord de inscritos con 9.300; finalmente cruzaron la meta, tras haber completado 21 kilómetros y 97 metros, 8.151 atletas. El enorme pelotón de atletas tardó casi seis minutos en superar la línea de salida, y el último clasificado completó el recorrido en 3 horas y 11 minutos.

Clasificación Masculina:

1º ABRAHAM, CHEROBEN (1:01:25)

2º CHEPKWONY, FRANKLINE (1:01:39)

3º KEMBOI KIMUNER, JOEL (1:02:27)

Clasificación Femenina:     

1ª ASHEFE, BEKELE (1:11:18)

2ª HIDALGO GARCÍA, ESTHER (1:14:14)

3ª CASANUEVA ,MARISA (1:14:27)

La participación de nuestra amiga Marisa Casanueva ha sido todo un éxito, 3ª Absoluta y 1h14’27” y 2ª Española.

Como ella misma dijo en las redes sociales: “Ha estado bastante bien, ya que es sólo mi 2ª media maratón, soy una novata! y con todo el chaparrón a partir del km 6 !!! así que ahora a seguir para la siguiente ; ) gracias a todos los corredores por sus ánimos y a tod@s aquellos que en algún momento compartisteis algún metro conmigo : ) !!!!”

FELICIDADES MARISA, ahora a por tu próximo objetivo: el Campeonato de España de Media Maratón el 23 de Febrero en A Coruña para conseguir la plaza para acudir con la Selección Española al Mundial de Media Maratón, seguro que lo consigues, mucho ánimo 😉 desde Econutracell estaremos apoyándote.