Nuestro Blog

Según la asociación americana del corazón, los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para personas sanas y personas que ya tienen enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que los ácidos omega-3 reducen el riesgo de arritmias, bajan los niveles de triglicéridos, reduce la formación de placas y bajan ligeramente la presión arterial.

La asociación americana recomienda comer pescado azul al menos dos veces por semana. Es preferible obtener el omega-3 a través de los alimentos, pero en personas que no lleguen a la cantidad mínima se aconseja suplementar la dieta. En personas que tengan los triglicéridos altos incluso pueden ser necesarias cantidades mayores.

Sin embargo, el papel de los ácidos omega-3 en el rendimiento deportivo es menos conocido. Una reciente publicación de Philpott {Philpott:2018ci} revisa los estudios que analizan el efecto que tienen los ácidos grasos omega-3 en el rendimiento. La explicación más plausible es que los ácidos grasos omega-3 tienen efecto anti-inflamatorio y actúa cambiando la capacidad funcional de la célula muscular al modificar la fluidez de la membrana celular y, por tanto, de la acción de proteínas y lípidos.

Los autores clasificaron a los estudios según el nivel de evidencia del 1 al 5, de forma que 1 son los de evidencia muy débil, 2 evidencia débil, 3 evidencia media, 4 evidencia fuerte y 5 evidencia muy fuerte.

  • Deportes de fuerza:
    • La suplementación con omega-3 activa proteínas relacionadas con el complejo mTORC1 favoreciendo la hipertrofia muscular (nivel de evidencia 3).
    • Sin embargo, ese efecto se atenúa si la persona toma suficientes proteínas (nivel de evidencia 2).
  • Deportes de resistencia:
    • La suplementación con omega-3 mejora la eficiencia de oxígeno durante pruebas de resistencia (nivel de evidencia 3).
    • La suplementación con omega-3 puede reducir la incidencia de infecciones de tracto respiratorio superior (nivel de evidencia 2).
  • Deportes de equipo:
    • La suplementación con omega-3 puede reducir las agujetas y el declive en la función muscular (nivel de evidencia 3).
    • La suplementación con omega-3 podría mejorar las adaptaciones al entrenamiento en deportes de equipo (nivel de evidencia 3).
  • Sangrado: la suplementación con omega-3 no altera el sagrado (no aumenta el riesgo) en traumatismos menores y cirugías (nivel de evidencia 4).

Conclusión:

El aporte de 1 a 3 gramos al día de aceite omega-3 puede no solo reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular sino además producir efectos beneficiosos en deportes de fuerza y resistencia.

 

Referencia

Philpott JD, Witard OC, Galloway SDR. Applications of omega-3 polyunsaturated fatty acid supplementation for sport performance. Res Sports Med. 2018 Nov 28;64(5):1–19.

 

La información, datos o consejos que aparecen en este sitio son únicamente informativos y no sustituyen a ningún tratamiento o consejo médico. Si padeciera de alguna enfermedad o problema de salud, por favor consulte a su médico antes de hacer cambios en su dieta o tomar suplementos. Econutracell, S.L., no es responsable por un mal manejo o uso indiscriminado de los contenidos que se exhiben en este sitio.

El Ginkgo (Ginkgo biloba) es una planta cuyas hojas se utilizan desde hace milenios por la medicina tradicional China y que actualmente es uno de los remedios naturales más utilizados para mejorar circulación periférica, en situaciones de “falta de riego cerebral” (insuficiencia vascular cerebral) que se asocia a disminución de la función cognitiva, envejecimiento cerebral y demencias.

Algunos de los síntomas que pueden indicar presencia de insuficiencia vascular cerebral son problemas de concentración, problemas de memoria a corto plazo, despistes, tinnitus (zumbidos que se originan en el oído sin causa externa), fatiga mental y estado depresivo. La importancia de reconocer y actuar frente problemas de ”falta de riego” es muy alta, ya que predispone a un envejecimiento acelerado de las neuronas y es un factor de riesgo para la posterior aparición de demencias. Keep Reading →

El ritmo de vida acelerado, la contaminación, una alimentación desequilibrada y la disminución del suministro de nutrientes procedentes de los alimentos causados ​​por los procesos de agricultura intensiva y el empobrecimiento de los suelos de cultivo, llevaron a la inclusión de suplementos multivitamínicos y minerales como parte de la pirámide alimentaria establecida por algunas universidades.

El consumo de un suplemento con vitaminas y minerales permite equilibrar el consumo de estos nutrientes tan importantes para evitar las deficiencias que pueden comprometer la salud a largo plazo.

No lo olvides, las vitaminas y los minerales son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El Omega 3 es una grasa esencial poco frecuente en la alimentación regular.

Los ácidos grasos son un tipo de grasa presente en diversos alimentos. Su acción permite que tu cuerpo utilice esta grasa como fuente de energía, actuando como agente coagulante, antioxidante y siendo un poderoso anti-inflamatorio, ayudando a mantener la elasticidad y permeabilidad de los tejidos corporales.

¿Pero sabías de su influencia en el nivel del crecimiento muscular?

#GoldNutrition #BeExcellent #Omega+

El constante estrés en el día a día, asociado a la presión social, puede ocasionar al cerebro a un estado depresivo, que si no se trata a tiempo, podría llevar a la persona al límite mental.

La depresión es un trastorno de humor que causa un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés. También se denomina trastorno depresivo o depresión clínica, nos afecta a nivel emocional, mental y conductual, siendo importante que la persona esté acompañada lo antes posible, antes de que este estado mental y psicológico empeore aún más. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con el asesoramiento psicológico por parte de un profesional uniendo la toma de medicación y / o alguna suplementación, dependiendo de la gravedad de los casos.

5-HTP GoldNutrition es una fórmula que te ayudará a elevar los niveles de serotonina en el cerebro.

En general, los bajos niveles de serotonina están relacionados con la aparición de depresiones. Elevar sus niveles disminuirán los síntomas depresivos y aumentará la autoestima, te ayudará a controlar el apetito y regular el sueño. Al final el resultado será bastante positivo y mejorará el bienestar emocional.

Si tienes dudas, comenta abajo o envíanos un mensaje privado ?

Por petición popular decidimos lanzar nuevos sabores.

Hemos lanzado dos refrescantes sabores para cada uno de estos productos:

• Gold Drink: Piña y Sandía
• Goldrink Premium: Maracuyá y Naranja

? NUEVO PRODUCTO ?

La creatina está considerada uno de los suplementos más importantes para los atletas o para aquellos que buscan mejorar su rendimiento físico. Hoy en día no sólo los atletas profesionales se suplementan con creatina también los que realizan actividades físicas diariamente dado su efecto en el aumento de fuerza como también de masa muscular.

Los beneficios de la creatina están corroborados por diversos estudios, pero ¿por qué suplementarte con Creatine Powder GoldNutrition?

La Creatina Powder GoldNutrition es una fórmula que contiene Creapure – la creatina más pura, segura y de mayor calidad del mercado, siendo obtenida a través de un proceso patentado. Dada la cantidad de productos que existen en el mercado, es importante tener un producto que prima por la calidad, ya que estamos hablando de nuestra propia salud.

Es el suplemento nutricional indicado para obtener más masa muscular, aumentar la fuerza y ​​potencia del sprint, entrenamientos más prolongados y reducir la fatiga, por disminución de la acumulación del ácido láctico, recuperaciones más rápidas entre los entrenamientos. Por lo tanto, si tu actividad física requiere aportes rápidos y cortos de energía, este es el suplemento indicado para ti.

Sin preparación nunca alcanzarás tus éxitos, cualquier día es bueno para salir a entrenar.

#GoldNutrition #BeExcellent

?NUEVO SABOR DEL FAST RECOVERY ?

¡Nuestro Fast Recovery siempre está mejorando!
Ahora con un nuevo y fresco sabor a Sandía ideal para acompañar tus entrenamientos veraniegos.

Recuerda, ¡si no estás entrenando, estás recuperando!?

Cuando llega el verano muchas personas tienen como objetivo perder peso para verse más estéticas. Sin embargo, se le suele dar prioridad a la báscula y no a la composición corporal (la proporción de masa muscular y de grasa). Si una persona baja peso sin controlar ciertos factores lo más probable es que pierda grasa y masa muscular. Pero se puede perder peso reduciendo la pérdida de masa muscular y que la pérdida de peso sea sobre todo de grasa. En el segundo caso el aspecto visual de la persona es mucho mejor que en el primer caso donde se pierde grasa y músculo.

Por otro lado, se suele recurrir al consumo de productos con supuestos efectos sobre el metabolismo, los llamados comúnmente «quemagrasas». Pero la evidencia científica deja claro que para mejorar la composición corporal lo más efectivo es generar un balance energético negativo, es decir, que la cantidad de calorías que entran en nuestro cuerpo sea menor que las que salen (1). Una dieta alta en proteínas aumenta la saciedad (te hace sentir más lleno), y por lo tanto, reduce la ingesta de calorías (2). Además, las dietas ricas en proteínas ayudan a preservar la masa muscular que como vimos antes es muy importante para mejorar el aspecto visual (3).

En conclusión, la mejor manera de mejorar la composición corporal (cantidad de grasa y de masa muscular) y, por tanto, la estética, es aumentando la ingesta de proteínas junto con un aumento de la actividad física. Para tal fin se aconseja consumir aproximadamente 1,8-2,2g de proteínas por kilo de peso corporal. Para llegar a esa cantidad se necesita suplementar.

Desde Econutracell, S.L. aconsejamos a nuestros clientes utilizar proteínas de suero de leche para mejorar la composición corporal, una estrategia mucho más eficaz que cualquier otro suplemento.

¡Y para que le sea más fácil conseguir sus objetivos lanzamos esta oferta!

Con la compra de tu Proteína de 2 kilos de REGALO una bolsa de Peatatoes, un snack que tiene un bajo contenido de azúcar y grasa saturada al estar compuesto por ingredientes naturales y contener un alto contenido de proteína de guisante.

¡No esperes más tiempo para probarlas!?

 

 

RESERVA TU OFERTA

 

Referencias

  1. Flatt JP. Importance of nutrient balance in body weight regulation. Diabetes Metab Rev. 1988 Sep;4(6):571–81.
  2. Leidy HJ, Clifton PM, Astrup A, Wycherley TP, Westerterp-Plantenga MS, Luscombe-Marsh ND, et al. The role of protein in weight loss and maintenance. Am J Clin Nutr. American Society for Nutrition; 2015 Apr 29;101(6):1320S–1329S.
  3. Miller PE, Alexander DD, Perez V. Effects of whey protein and resistance exercise on body composition: a meta-analysis of randomized controlled trials. J Am Coll Nutr. 2014;33(2):163–75.
 

La información, datos o consejos que aparecen en este sitio son únicamente informativos y no sustituyen a ningún tratamiento o consejo médico. Si padeciera de alguna enfermedad o problema de salud, por favor consulte a su médico antes de hacer cambios en su dieta o tomar suplementos. Econutracell, S.L., no es responsable por un mal manejo o uso indiscriminado de los contenidos que se exhiben en este sitio.
 
Un saludo y muchísimas gracias por su atención
 
Equipo de Econutracell

123421Next