El pasado sábado 1 de febrero se disputó en Reinosa el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que era la segunda prueba puntuable de la Copa de España. La falta de nieve en la zona baja de la estación invernal de Alto Campoo, llevó a la organización a tener que trazar el circuito en una pista de esquí alpino con fuertes pendientes de subida y bajada. Esta circunstancia sumada a la tormenta de nieve y viento que se desató en la parte final de la prueba incremento la dureza que ya de por si tienen este tipo de pruebas en las que los triatletas tuvieron que correr 10 kms en el núcleo urbano de Reinosa, ascender en bicicleta a Alto Campoo durante 25 kms para terminar con 8,5 kms de esquí de fondo.

Nuestra amiga, la triatleta Gema Hernández (K0 Triatloi Taldea Gasteiz) que la semana pasada no se quedó satisfecha con su rendimiento tras el triatlón de Ansó, esta vez en Reinosa se sacó la espinita y realizó una gran carrera terminando en novena posición en categoría Elite Femenina con un tiempo de 2 horas y 58 minutos en una carrera dominada de principio a fin por Maider Gaztañaga.

Palabras de Gema: “Había conseguido en años anteriores varias medallas en Grupos de Edad y este año me motivaba mas ver si era capaz de medirme con las mejores triatletas y entrar dentro del corte de tiempo que se establece solo en categoría Elite. Llegué fuerte al esquí y con la dureza del circuito ese factor fue determinante para marcar un muy buen parcial de esquí y pasar el corte con bastante holgura y además meterme en el Top 10. Estoy contentísima con el resultado obtenido y mas viendo que del puesto 4º al 9º entramos todas en escasos 5 minutos.”

A partir de ahora seguirá con su pretemporada en un año en el que quiere participar en menos pruebas que en años anteriores para llegar en el mejor estado de forma posible al Ironman de Zurich (Suiza) en el mes de Julio, ánimo Gema, desde Econutracell te brindamos nuestro apoyo.

Foto de la carrera a pie realizada por Jorge Morales “Cabarral”