Aquí os dejamos una entevista realizada por Triplica-T (grupo de entrenamiento que confía en nuestros productos para sus objetivos deportivos) a Alberto Pinell (Finisher del Ironman de Austria)

TRIPLICA-T (T) .- Cuéntanos, a grandes rasgos, por qué querías hacer el Ironman de Austria

ALBERTO (A).- Contaba con la experiencia de haber disputado 4 Ironman distancia 70.3 y varias maratones, eso me animó a dar el paso a la distancia Ironman. Elegí Austria por el tipo de circuito, por el ambiente y por las fechas para poder entrenar.

(T).- Hablando de entrenar: ¿cómo y cuándo empezaste?

(A).- A finales de 2013 me puse en contacto con Fernando Bello (TRIPLICA-T) para que me dirigiera los entrenamientos. Ya lo había hecho para el ExtremeMan Menorca 2013 y la experiencia fue positiva. El 6 de Enero, como regalo de Reyes, empecé a entrenar con un trabajo de “puesta en marcha” que con el paso de los meses se fue convirtiendo en trabajo más específico. Entre adaptación y específico, 24 semanas de entrenamiento para estar en perfectas condiciones el día de la prueba, el 29 de Junio.

(T).- ¿Cuántas sesiones por semana tenías programadas?

(A).- Normalmente han sido semanas de cinco días de entrenamiento (doblando sesiones alguno de los días).La  programación era semanal, aunque el contacto con TRIPLICA-T era diario para facilitar así cualquier modificación que hubiera  que hacer “in extremis” (pocas, pero las hubo)

(T).- Dejamos entrenamientos y hablamos de la prueba: ¿cuál era tu objetivo?

(A).- Mi principal objetivo era terminarla, pero no de cualquier manera. Quería cruzar la línea de meta habiendo disfrutado con  la carrera, el tiempo era lo de menos

(T).- ¿Lo conseguiste?

(A).- ¡ Y tanto ¡ Cuando llegué a meta no quería que la prueba acabara, estaba disfrutando a tope de todo el ambiente, mi situación física me lo permitía. Además, mi previsión más optimista era llegar en 15 horas y mi tiempo fue de 13h 45min. Así que aunque era secundario, supuso una alegría más

(T).- Entonces, ¿tuviste buenas sensaciones durante toda la prueba?

(A).- Los días previos fueron algo complicados por el viaje, idioma, etc… No había descansado mucho para el día de la prueba. Pero aún así, “arriesgué” un poco en la salida, colocándome en un grupo relativamente delantero para comenzar a nadar. Acerté con esta decisión y tuve una buena natación.  Durante la primera de las dos vueltas en bici sufrí un poco en la subida, pero superado ese momento y ya en la segunda vuelta mucho mejor. En la carrera a pie tuve la sensación de controlar la situación en todo momento; además contaba con el apoyo de mis hijas y de mi padre a los que veía en un punto del recorrido.  Así que, como he dicho, tuve la gran satisfacción de llegar a meta disfrutando del momento.

(T).- Para terminar, hablemos de otro apoyo, el de la nutrición deportiva. Tú has confiado en los productos GOLD NUTRITION recomendados y distribuidos por TRIPLICA-T. ¿Nos puedes decir cuáles tomabas y qué te aportaba cada uno de ellos?

(A).- Soy consciente de que unos entrenamientos de larga duración durante varios días a la semana, suponen un desgaste extraordinario que requiere una suplementación nutricional, además de la lógica dieta equilibrada basada en hidratos de carbono y proteínas. Ya había probado con buenos resultados algún producto de GOLDNUTRITION, así que amplié un poco la lista de provisiones en vista de que así lo requería la mayor carga de entrenamientos. Es muy importante saber que hice ensayos durante los entrenamientos para no tener desagradables sorpresas durante la prueba. Así que esta es mi lista:

.- PREWORK OUT ENDURANCE(esto fue un descubrimiento). Tomada antes del esfuerzo aumenta la resistencia, el VO2Máx y la concentración, además de retrasar la aparición de la fatiga. Me aportaba esa “chispa” necesaria, así que también tomaba una pequeña dosis antes de dejar la bici y empezar a correr.

.- BARRITAS ENDURANCE(plátano) y  EXTREME GEL (fresa, con taurina y BCAA´S). Me mantenían “alimentado” y me aportaban una dosis de energía inmediata.

.- GOLD DRINK PREMIUM (Frutas del bosque), bebida isotónica con BCAA´S. La llevaba en uno de los bidones de la bici para retrasar la fatiga muscular y reponer electrolitos.

.- FAST RECOVERY (bebida sabor naranja) y BCCAA´S (cápsulas) para reponerme de los grandes esfuerzos realizados.

(T).- Finalizamos felicitando a Alberto por su logro y aclarando que tanto el apoyo en los entrenamientos con TRIPLICA-T  y el nutricional con GOLDNUTRITION, no hubieran servido de nada sin su esfuerzo, constancia y disciplina, así como el gran apoyo de su familia y amigos.

¡ENHORABUENA¡