GEMA HERNÁNDEZ CAMPEONA DE EUSKADI DE TRIATLÓN DE INVIERNO

Y consigue la sexta plaza en la clasificación final de la Copa de España

Este pasado domingo se celebró el “IV Triatlón de Invierno Valle del Roncal” en la localidad navarra de Isaba, que era la cuarta y última prueba puntuable para la Copa de España de la especialidad, y también ponía en juego las txapelas del Campeonato de Euskadi. Con un día totalmente despejado los triatletas hicieron frente a los 8.5 kms de carrera a pie por las empedradas calles de Isaba para subir en bicicleta 22 kms hasta la estación de esquí de “Roncalia El Ferial” donde completaron la prueba esquiando 10 kms en un duro circuito de esquí.

Gema Hernández demostró una vez mas que le ha cogido el gusto a esta modalidad de triatlón invernal y que se ha hecho un hueco entre las especialistas de la modalidad a pesar de que según nos cuenta: “Utilizo el triatlón de invierno como pretemporada, son pruebas de fondo que van adecuando el cuerpo para lo que vendrá mas adelante y además el esquí de fondo es un deporte muy completo”.

Los ganadores de la prueba fueron los catalanes Joan Freixa y Alba Xandrí. Gema Hernández (K0 Triatloi Taldea) entró en meta en séptima posición lo cual le sirvió para alzarse con la txapela de Campeona de Euskadi y terminar en una meritoria sexta plaza en la clasificación final de la Copa de España. “Estoy muy contenta, conseguir una txapela siempre hace ilusión, ahora toca ya olvidarse de la nieve y centrarse en los entrenamientos sobre todo de bicicleta, ya que el 27 de Abril tengo una prueba de distancia medio ironman en Terres del Ebre en Cataluña”.

¡Ánimo Gema!